viernes, 14 de marzo de 2014

La provincia de Jaén ha aprobado su bandera

Con motivo del "bicentenario de la Diputación Provincial" y del día de la provincia el 19 de marzo, el pleno de la diputación ha aprobado dotar a la provincia de una enseña con la que identificarla y que cuenta con las armas que Fernando III el Santo dotó a Jaén, con la imagen del Santo Rostro, sobre un fondo verde que simobliza el mar de olivos.

Sinceramente creo que este tipo de cosas, que generan discusiones en plenos y reuniones de organismos públicos que costeamos todos con nuestros impuestos, habiendo problemas más importantes, son innecesarias. Ante este nuevo emblema-símbolo mi pregunta es la siguiente: ¿donde va a ondear? ¿cuántas se van a encargar? ¿Se va a colocar en un mástil aparte en toda provincia?

Imagino que a los fabricantes de mástiles y de banderas les vendrá muy bien y me alegro por ellos, pero dudo mucho que los giennenses, que por desgracia tenemos otras cosas en las que pensar, nos sintamos muy identificados con ella. Espero que este sentimiento cambie y el día de mañana bien con esta o con otra pero siempre en un momento en el que todos tengamos motivos para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario