viernes, 23 de diciembre de 2011

Literatura y literatos

Presentado el Libro: La Hermadad de San Juan de la Cruz. La Carolina


El pasado viernes 16 de Diciembre de 2011, coincidiendo con el día de la lectura en Andalucía y quedando cercana la pasada celebración de la muerte de San Juan de la Cruz, el O.C.D. prior del convento de San Miguel de Úbeda Francisco Víctor López Fernández, presentó el trabajo literario sobre la Hermandad de San Juan de la Cruz de la Carolina, que estuvo precedida por unas palabras de Ramón Molina Navarrete, en las que el ubetense reconoció las bondades del padre carmelita, nacido en Dos Torres, Córdoba, pero con una especial vinculación a Úbeda y por supuesto a la Carolina.

Tras estas palabra Paco Víctor, como gusta que le llamen los amigos, hizo una presentación del marco en el que se desenvuelve su libro y por supuesto esa hermandad, un pueblo de las nuevas colonizaciones justo donde San Juan de la Cruz fue a desembocar tras sus persecuciones y exilios, en lo que por aquel entonces era nada más que una ermita. Se cambia por completo la fisonomía de ese convento de campo para crear todo un pueblo donde se construyó el palacio el intendente Olavide justo al lado de la Iglesia y pese a lo nuevo existiendo una especial vinculación con el santo poeta y con la orden del Carmelo, conservándose calles así.

Hablo también de las peculiares fiestas del 24 de Noviembre en honor al santo y del orgullo que para este supone haber sido el orador sagrado en muchas de ellas, siendo además elogiada esta hermandad que vive para obras benéficas y que lucha por hacer del mundo un lugar mejor.

Todo fue del agrado de los asistentes y damos las gracias a Paco Víctor por su invitación y sobre todo por haber escrito este libro al que le deseamos el mejor de los éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario