jueves, 20 de marzo de 2014

El mosaico de los amores en el yacimiento arqueológico de Cástulo

Muchas son las quejas que la Junta de Andalucía, la diputación de Jaén, el propio yacimiento, o las empresas que realizan actividades en él, por no poder visitar este hallazgo tan llamativo de la que fue una de las ciudades más importantes de la metalurgia romana. 

Ciertamente airear el descubrimiento como reclamo turístico, posiblemente dentro de la promoción turística de Linares, sin poder ser visitado por sus condiciones de conservación y que hace apropiada la frase "Coger la piel del oso antes de cazarlo" quizás no haya sido una buena idea.

Actualmente el mosaico de los amores, no se puede visitar por motivos de conservación, por lo que se mantiene cubierto por diversos métodos aislantes a la espera de una cubierta que lo aísle de las condiciones meteorológicas y que permita que la gente lo pueda visitar mientras el yacimiento esté abierto.

Se prevé que para el mes de marzo o abril esté lista esa cubierta, aunque los responsables del yacimiento no aseguran que vaya a estarlo, esperemos que tengan razón y que se cumplan las expectativas,  por ese deseo tan impaciente de poder visitarlo.

Desde estas líneas queremos pedir a la gente que sean pacientes, pues no debemos anteponer visitar el mosaico a la conservación del mismo.

Espero que pronto podamos hablar de nuevo de él, pero esta vez mostrándolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario