lunes, 9 de enero de 2012

una mirada atrás

Los Dolores del Nazareno

El otro día de visita en el local de un conocido, encontré enmarcada esta interesantísima fotografía en la que se puede apreciar a la Virgen de los Dolores, obra del escultor malagueño Francisco Palma Burgos, sobre el trono que en la actualidad sigue ostentando la cofradía de Jesús Nazareno en Úbeda y que fue realizado por Ramón Cuadra Moreno, con una disposición de elementos parecida a la de Jesús y custdiado por cuatro imágenes de Ángeles.

Hablando con algunos hermanos de la cofradía me comentaban que ese trono se hizo en la década de los setenta, según los recuerdos que nos han aportado y que para su ejecución hubo que pagarlo entre todos los hermanos haciéndose recibos extra.

En la actualidad este trono forma parte del patrimonio y es el que utiliza San Juan y la Verónica para procesionar, siendo estos el tercer paso.

Una foto fantástica con el fondo del palacio Vela de los Cobos, con sus balcones engalanados, que muchos ubetenses conocen y que yo de forma muy especial me atrevo a mostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario