martes, 3 de junio de 2014

¡No se puede subir a la tribuna del paraninfo!

Hace algún tiempo, tuve el infortunio de un encontronazo con una autoridad política, a la que no voy a mencionar porque no quiero que me tachen de ser ni de unos ni de otros, mientras realizaba mi trabajo como guía cultural en Baeza, mostrando los encantos de esta ciudad patrimonio de la humanidad y del edificio de la Antigua Universidad,  de la que siempre digo que es lo que más distinguió a Baeza de otras ciudades de España.

Una de sus estancias, de todos es sabido, es el paraninfo, lugar de discusión, diálogo y ceremonias, que constituye uno de los lugares más hermosos de esta ciudad. En esta misma estancia tuve el encontronazo cuando me hallaba mostrando el lugar a mis visitantes y esta autoridad se encontraba de visita institucional, yo estaba enseñando el edificio desde la tribuna con mi público sentado y a la salida, mi paso se vio interrumpido por la "regañina" de este señor diciéndome que está prohibido subir y sentarse en la tribuna, dando muy mala imagen (él por supuesto) ante los visitantes, pues no hay ningún cartel ni cordón que prohíba tal acción y no era momento de tener esas formas. 

Si bien puedo comprender el derecho consuetudinario de no subir por tradición, no puedo comprender esta imagen que he encontrado en el video promocional de Úbeda y Baeza y la cual comparto con vosotros para que tengáis en cuenta lo maravillosa y coherente que es la situación que os he expuesto con la imagen.


Sobran las palabras ¿verdad? Pero lo mejor de todo es que sigue sin haber ese cordón o norma escrita que lo prohiba y este video hace que todos los que visitan Baeza vean esta imagen y crean que lo pueden hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario