domingo, 27 de julio de 2014

FOTO DENUNCIA: Lamentable trato al patrimonio

Se puede llegar a comprender que los chicos jóvenes quieran tener lugares de esparcimiento donde poder relacionarse socialmente y pasar, como diríamos, un buen rato. La ciudad tiene el deber de proporcionarlo y los ciudadanos tenemos que comprender la necesidad de divertirse.


Lo que no es de recibo, ni de cajón es que el patrimonio que la ciudad tiene, bien sea monumental o bien sea mobiliario urbano o informativo sea objeto de vandálicos ataques por parte de niñatos, a los que no podemos llamar con una apelativo más ligero, y que haciendo uso de sprays de pintura, o simplemente porque romper cosas les resulte divertido y se permitan el lujo de hacerlo entendiendo que la propiedad ajena, por no decir la de todos, incluidos ellos también, se puede romper.

Falta de educación, de civismo y de vigilancia son las responsables de esta conducta más propia de monos no evolucionados que de ciudadanos.


Si de algo me puedo sentir orgulloso de este episodio es de que la ciudadanía de Úbeda está de acuerdo y así lo ha manifestado en las redes sociales. Espero que se pongan medidas y que la gente se conciencie del terrible daño que se le hace desluciendo parajes tan interesantes como las antiguas murallas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario