Casa de Stanley Kubrick
Una de las tierras más generosas y conocida por sus campos de invernaderos y por sus extensiones implacables de desiertos es sin duda Almería. Cinematograficamente es tierra del Spaghetti western, del planeta de los simios y de una larga lista de películas.
Durante nuestra estancia en la costa almeriense, tuvimos a bien conocer la belleza de sus rincones de la mano de mi buen amigo José, conocido por muchos como Moreno, y de su prometida Isa; quienes nos llevaron a conocer desde Vera a San José quedando pendiente en futuras visitas muchos más lugares.
Tuvimos la ocasión de conocer un poco más en profundidad la provincia y disfrutar con lugares con encanto como el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, formado por un paisaje árido, montañoso y lindante al mar en el que se nos muestran playas de agua cristalina.
Dentro de la lista de sitios a conocer en este parque están Carboneras, lugar polémico por la construcción del complejo hotelero del Algarrobico, construcción ilegal que vulnera el parque y que ha desatado una polémica en la que ambas posturas debaten entre progreso frenado por naturaleza y pérdida de recursos naturales por aprovechamiento insostenible. Lo cierto es que cuando hay oleaje el agua golpea los muros de este complejo hotelero.
Aunque sin duda uno de los puntos o lugares más célebres en este viaje fue el restaurante Juan Moreno, cocinero de gran prestigio en la comarca y en toda la provincia. Este restaurante, como siempre que lo visito, me impresionó una vez más con elementos desconocidos y que unidos a los elementos autóctonos de la zona, y no solo gastronómicos, hacen de la comida uno de los recuerdos más importantes que podemos disfrutar.
Playa, acantilados, desierto, construcciones ilegales, pueblos color Blanco Mojácar, patrimonio monumental costero, buena gastronomía, son algunos de los muchos atractivos que Almería siempre nos ofrece y que desdichadamente se quedan en el primero casi siempre.
Torre del Pirulico


No hay comentarios:
Publicar un comentario