viernes, 4 de mayo de 2012

por los cerros de Úbeda

Las Hermanas Clarisas reabren su torno en el lugar de costumbre pero con un lavado de cara


Indudablemente no podíamos pasar por alto desde el terrao este hecho que tiene muchísimo que ver con el convento más antiguo de la orden en Andalucía y con el más antiguo que en activo sigue en funcionamiento, con cinco hermanas en su interior.

El convento ha sido sometido a unas largas obras en las que se entre otras cosas se ha intervenido en la zona del torno que ha servido para devolver a la luz unos antiguos arcos ojivales y para mostrar una puerta de acceso al claustro renacentista, en la que además se ha remodelado el suelo instalando una rampa para dotar a las personas con movilidad reducida de un acceso que facilite su entrada al torno.


Con esta obra se pone de manifiesto elementos para toda la ciudadanía de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad en la que aproximadamente un tercio de este edificio sigue siendo considerado estancia real por haber sido el lugar de pernocta de Isabel la Católica.

Aplaudimos a los ejecutores de esta obra que sirve no solo para hacer más confortable la estancia de estas madres sino que además hace que este lugar sea más descubierto para la valoración patrimonial de uno de los grandes edificios en la ciudad de Úbeda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario