jueves, 24 de mayo de 2012

Corro de Trompeteros

Bendita Eres María de las Lágrimas

El 19 de Mayo de 2012, a las 20:30 horas, se produjo en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, un hecho que rubricará en la historia de la Semana Santa Ubetense, la bendición de la Imagen de María Santísima de las Lágrimas, titular de la Cofradía del mismo nombre.



Era una expectación majestuosa, una expectación insólita, cientos de fieles acudieron a presenciar y a venerar por primera vez la imagen de la Cofradía, pero la imagen al llegar a San Nicolás no se encontraba, no había llegado aún, algo a lo que los que esperaban el momento de verla no daban crédito. 

Eran ya las 20:30, cuando el Vice-Hermano Mayor y el Secretario de la Hermandad, subieron para hacer la monición de entrada, el momento en el que la Iglesia se puso en pie para recibir a la Madre de las Lágrimas, mientras se leía el decreto de nombramiento de Hermano Mayor a D. Gabriel García García, emitido por el excmo. Sr. Obispo don Ramón del Hoyo; portada en andas por hermanos de la Cofradía siendo esta la primera acción como capataz del hermano José Carlos Martos. La Virgen fue entregada a la parroquia de San Nicolás y preparada para que durante el transcurso de la Eucarístía se convirtiera en imagen de culto de la misma.



Una misa de bendición bellísima amenizada por las voces de un tenor y un barítono que interpretaban a órgano algunas de las más hermosas y bellas canciones marianas, que contribuyeron sin duda a hacer amena una eucaristía de más de una hora, siendo la tónica general de los asistentes la sensación de que parecía ser más corta.



Durante el transcurso de la misma se produjo la toma de posesión y promesa de los cargos ante los evangelios de los miembros del cabildo de oficiales, además de que estuvo el emotivo momento en el que algunos de los hermanos recibieron su insignia en el día en el que pudieron llamar a la imagen de María, bendita, y en la que como manda la costumbre para la hermandad se dio las gracias a las cofradías de la Sentencia y de la Virgen de Gracia por su apoyo especial e inconmesurable.



Finalizada la misma el júbilo estalló entre los fieles y asistentes ante la imagen que recibió su primera oración de parte de Juan Ignacio Damas López, párroco de San Nicolás, y tras la cual la gente quedó muy complacida por la belleza, realismo y dulzura de tan primorosa imagen realizada por nuestro querido amigo y hermano, Alfonso Castellano Tamarit.

Tras este acto tan hermoso se produjo uno ante la ya bendecida imagen en el que la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Señor en su Sentencia amadrinó a la joven cofradía y le entregó para su imagen un rosario como prenda del mismo y le hizo entrega de la medalla y una gala para la insignia de hermandad que se colocó en el mismo acto, siendo este emotivo momento algo digno de recordar pues es el signo de la unión y fraternidad que ambas cofradías han compartido de siempre.



Acto seguido y como manda la hermandad nos reunimos para cenar y disfrutar de tan hermoso día en el que nos sentimos felices y orgullosos, más si cabe de llamarnos, Cristianos, hijos de Dios y de María su Madre.


1 comentario: