sábado, 25 de agosto de 2012

el pozo bajo la escalera

La fuente del Palacio de Juan Vázquez de Molina vuelve a funcionar

Realizando la visita guiada esta mañana con mi grupo, y tras acceder al interior del Palacio Vandelviriano actual ayuntamiento de la ciudad de Úbeda, descubro sorprendido que la fuente ha vuelto a ser puesta en funcionamiento tras unas obras que suponemos se realizaron para volverla a hacer funcionar.


Tras un año aproximadamente sin funcionar la fuente vuelve a hacerlo y esto me hace plantearme una cuestión que va relacionada con la idea de que en ese año sin funcionar no he encontrado ni una sola pluma de paloma que tan nociva resulta junto con sus excrementos. La cuestión es si de verdad debe de estar funcionando esta fuente y si no habría alguna forma de acabar con esta plaga que tanto daño hace y tan poco beneficio reporta a la ciudad.

Soluciones desde esterilizarlas, a soltar halcones controlados mediante cetreros se nos abren y nos hacen que nos planteemos que la acción de las palomas es un agente destructor que cuesta todos los años mucho dinero y que en parte encuentran en estos renacentistas bebederos una forma de quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario