martes, 12 de marzo de 2013

Visitas Teatralizadas, una realidad para conocer Úbeda a través de la ficción




En conocidas películas se dice "que los actores mienten para contar la verdad", y es que sin duda no hay mejor forma de poder decir las cosas como son que con el teatro. Es este el caso que podemos aplicar a estas visita que desde SEMER Turismo se están organizando y que tienen la función de hacer que varias personas de esta ciudad y su entorno, mientan fingiendo ser quienes no son para contar la verdad de los hechos históricos que en Úbeda sucedieron, en torno a su nobleza y a sus personajes llanos y sencillos.



La historia de estas teatralizadas no se limita solamente a Úbeda, sino que también esta empresa ha organizado eventos temáticos relacionados con el teatro como la visita temática "D. Vela Cobos, la muerte de un Señor" o la visitas teatralizadas que durante el proyecto de Diputación de Jaén "Navidades Ibéricas" tuvieron lugar en los yacimientos de Cástulo y de Puente Tablas, siendo de temática romana e íbera respectivamente, y que han tenido redundancia en medios andaluces y nacionales.





La visita tiene dos protagonistas, los actores y los visitantes que en determinados momentos forman parte de la representación para engrandecer el momento y disfrutar más de la participación.


Personajes como don Andrés de Vandelvira o Isabel la Católica, y las alegrías y miserias de los nobles y ciudadanos de Úbeda tendrán lugar en esta visita de unas dos horas de duración en la que el guía mostrará a través del encanto de los lugares y callejones del casco histórico los lugares donde tendrán lugar esas representaciones en las que lo sabido por la historia cobrará vida a través de sus personajes.


Contar la Historia teniendo como escenario el patrimonio y como telón los monumentos y convertirse en una visita inolvidable que sirva para acrecentar los recursos que esta ciudad posee y ofrecer al visitante alternativas para que durante su estancia en la provincia pueda estar en todo momento teniendo diversas vivencias que hagan que nuestra provincia y más concretamente Úbeda por este servicio, sirvan para acrecentar el contento y consiguiente recomendación de las visitas teatralizadas con un calendario, en el que hay nueve representaciones y que podréis visualizar en es link calendario e incluso reservar a través de la web www.semerturismo.com a través de su formulario de contacto, o en el correo semerturismo@gmail.com , o a través del teléfono 953757916.




Fotos de Miguel Tejada, SEMER Turismo y Manuel Jesús Lizana. Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario